NORMAS DE USO DEL CHAT DE CHARLA' EVENTOS Y RESTO DE CHATS DE AMISTAD MARESME.
*NORMAS DE USO DEL CHAT DE CHARLA' EVENTOS Y RESTO DE CHATS DE AMISTAD MARESME.* (V2.2- 17-01-2020)
*A-* NO PODRÁN usar los chats del grupo AMISTAD MARESME, *las personas no registradas o no agregadas* por los administradores de AMISTAD MARESME.
Todos los miembros debem haber dado su nombre y apellidos reales a los administradores ( y su pseudonimo, en caso de necesidad de usarlo). Al hacerlo aceptan las siguientes normas:
*B-* Se prohibe el uso explicito de los chats para hacer o difundir :
1- Opiniones, sobre Futbol.
2- Apologia de la violencia en cualquiera de sus formas.
3- Opiniones, videos y simbolos políticos.
4- Opiniones sobre religión.
5- Imagenes, videos de carácter pornográfico.
6- Insultos de cualquier tipo, incluidas las imagenes ofensivas.
7- Eventos con enlaces externos a otros grupos, negocios o actividades externas no programadas por el grupo. Exceptuado el chat propuestas para eventos (sin enlace) y chat Trueques ( para emprendedores y autonomos)
8- Listas de personas para apuntarse a cualquier tipo de evento.(solo permitido en los chats dedicados a cada evento en concreto)
9- Hablar privadamente a cada uno de los participantes, sin su consentimiento previo. A excepció de los Administradores generales que podrán comunicarse con cada miembro para hacer comunicados relativos a eventos o temas de interés del grupo.
10- Críticas negativas sobre compañeros de grupo, fundamentadas o no.
LOS MIEMBROS y los usuarios que observen el incumplimiento de estas normas lo deben poner en conocimiento de los ADMINISTRADORES GENERALES directamente o a través de los MODERADORES o los administradores de chat.
Si se permiten enlaces a textos, a paginas explicativas o a videos explicativos de contenido aceptado por estas normas.
*B1- TIPOS DE SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO:*
Expulsión del chat o de grupo:
*Leve:* 7 dias del chat.
*Media:* 15 dias del chat.
*Grave:* 30 dias de todos los chats. Reposición del daño causado.
*Muy Grave*: Expulsión indefinida del grupo y de todos sus chats. Restitución al grupo de los daños causados.
*B2*: *FALTAS TIPIFICADAS:*
*B2.2* Las faltas de respeto entre miembros con agresión verbal en los chats del grupo *TENDRAN UNA SANCION MINIMA DE 15 DIAS DE EXPULSION* puede ser considerada desde falta Media a muy Grave.
*B2.3-* Las discusiones entre miembros, por asuntos personales, se deberán realizar fuera de los chats del grupo. De persistir en ellas, despues de ser avisados los miembros, tendrá *SANCION de 3 meses de incomunicación en los chats entre los afectados y una semana de expulsión del Chat en donde se produjo la discusión.*
*B2.3*- La agresión verbal o física entre miembros, en reuniones o eventos, se considerara falta *GRAVE* o *MUY GRAVE* a criterio de los administradores generales de AMISTAD MARESME.
*B2.4-* La exposición de imagenes con contenido pornografico tendrá una se considerará *falta GRAVE con sanción de EXPULSION de un mes de todos los chats del grupo.*
*B.2.5-* El no acatamiento de estas normas o de las indicaciones de los moderadores, guias de evento o las de los Administradores generales de AMISTAD MARESME despues de un proceso de MEDIACION se considerará *FALTA MUY GRAVE* y origina la expulsión indefinida del afectado.
*B2.6-* Las sanciones con expulsión son solo potestad de los Administradores generales de AMISTAD MARESME y los guias de evento o administradores de chat o moderadores deben comunicar y consultar previamente con ellos el tema de la expulsión.
*B2.7-* Tanto los afectados por una sanción como por parte de los Administradores pueden solicitar realizar un proceso de MEDIACION antes de ser sancionados.
Si se desea continuar en el grupo, es obligatorio someterse al procedimiento de mediación cuando una de las partes la solicita. Este procedimiento los afectados aceptan explicar sus motivos a los Administradores a través de un chat privado y se someten al arbitrio de los Administradores generales de AMISTAD MARESME.
*G- USO DE LA BASE DE DATOS DEL GRUPO.*
*G1-* Los miembros del grupo, al dar sus datos para ser agregados al grupo y permanecer en él, aceptan las siguientes clausulas (G1) :
*G1.1* Solo los administradores de AMISTAD MARESME están autorizados a manejar las bases de datos de los miembros del grupo (tel. contacto, nombre, apellidos y población de residencia).
*G1.2-* Saben que disponen de un enlace en donde pueden manifestar que se les borre de la base de datos de los administradores. De no usarlo, aunque el miembro deje de estar activo o salga de los chats, seguirá formando parte de la bases de datos de AMISTAD MARESME y podrá ser incluido en el mailing o recibir invitación para eventos futuros del grupo.
*G1.3-* Los miembros, por permanecer en el grupo, aceptan que los administradores, guias de evento y moderadores de chat los puedan agregar en diferentes chats de eventos del grupo ( guias y moderadores solo autorizados por los Administradores generales de AMISTAD MARESME)
*G1.4* Se considers uso indebido de nuestra bsse de datos, el colgar enlaces hacia grupos externos no admitidos ni administrados por los Administradores generales de AMISTAD MARESME.
G1.5* Los Miembros del grupo aceptan el albitrio de los administradores generales de AMISTAD MARESME en cuanto al uso de los datos y las imagenes en los chats del grupo.
*H- USO DE LAS IMAGENES DE EVENTOS DEL GRUPO*
*H1.1*- Los miembros del grupo por el hecho de permanecer en él aceptán que los Administradores, guias y moderadores, difundan las fotos que les hayan sido realizadas en los eventos (tanto dentro como fuera del grupo) incluidos a los familiares y amigos apadrinados por ellos. Siempre sin ánimo de lucro y solo como difusión de las actividades del grupo.
Así aunque se produzca la salida del miembro del grupo, dichas imagenes podrán seguir siendo utilizadas por el grupo.
El resto de los componentes del grupo, no esta autorizado a difundir, ni alterar fotos de otros miembros sin su previo consentimiento, ni la de los eventos del grupo en las redes sociales, donde sea distinguibles personas del grupo a excepción de nuestra página de facebook.
*I.1* Se establece que los enlaces de eventos del grupo solo se pasarán *UNA VEZ POR DIA* en el chat de charla y a excepción de los administradores *NO SE PODRÁ UTILIZARAR LOS DEMAS CHATS* para pasar eventos.*NORMAS DE GRUPO:*
*USO DE LOS CHATS DE CHARLA Y EVENTO.*
I.2- Los enlaces y fotos del evento solo podrán ser lanzados en los chats por los GUIAS designados por los Administradores generales de Amistad Maresme o por los propios Administradores Generales*
Cualquier otra persona que copie o ponga eventos del chat de Eventos en los chats de charla o en los chats de cada evento, incurrirá en *FALTA LEVE* (es motivo de expulsión durante una semana).
*J- NO SE PERMITIRA EN EL CHAT DE CHARLA PASAR EVENTOS EXTERNOS* O QUE NO HAYAN SIDO COMUNICADOS Y APROBADOS POR LOS ADMINISTRADORES DE AMISTAD MARESME.
*K-* Las propuestas de Evento (que no hayan sido aprobadas por los Administradores de AMISTAD MARESME realizadas desde whatsapp solo se podrán colocar en el chat *NUEVAS PROPUESTAS* y no podrán ser difundidas como EVENTO sin la aprobación de los Administradores (a quienes se les tiene que facilitar primero, toda la información relativa a la organización del evento).
______&______&_______&_____
NE-*NORMAS RELATIVAS A LOS EVENTOS DEL GRUPO*
*A-RESPONSABILIDAD PROPIA Y SEGURIDAD EN LOS EVENTOS:*
Los Administradores ADVIERTEN de que los guias asignados a los eventos NO SON PROFESIONALES y que sus indicaciones solo són orientativas.
Asi pues, todos y cada uno de los miembros(mayores de edad) por el.hecho de permanecer en el grupo, serán responsables de su propia seguridad y de la de sus hijos, parientes y apadrinados, asi como de mantener sus pertenencias.
*No existe seguro de grupo* y por tanto los administradores no pueden hacerse cargo de eventuales reclamaciones por neglijencia o falta de prevision propia, de los miembros o de los guias y moderadores del evento.
*MEDIDAD COVID*
Se aconseja a todos los miembros del grupo que adopten en todos los eventos a los que asistan, las medidas de seguridad marcadas por la ley. Por lo cual, se fija como condición de permanencia en el grupo que: Cada miembro debe conocer estas medidas de seguridad, sabiendo que, ni los organizadires, ni los administradores, ni los guias tienen medios para controlar los actos de cada miembro del grupo por lo cual cada miembro asume, en caso de asistir a cualquier evento del grupo, los posibles riesgos de contagio.
B-*FORMULA DE APADRINAMIENTO:*
Permite que personas no agregadas al grupo, puedan conocerlo y asistir a nuestros eventos.
B1*APADRINAMIENTOS:*
Son para todas aquellas personas que sin estar presente en el chat de un evento, va a asistir a él de la mano de un miembro registrado y agregado al chat de información del evento en cuestión.
B2*RESPONSABILIDAD DE LOS APADRINADORES*
La persona que apadrina, debe estar registrada en el grupo y se compromete a responder económicamente por la asistencia o no de sus apadrinados en caso de que se produzca un perjuicio para el grupo.
C*FORMA DE AGREGARSE A UN EVENTO.*
- Utilizar el enlace INFORMACION de facebook para visualizar la información completa inicial del evento.
- Utilizar el enlace de Whatsap para APUNTARSE A UN EVENTO.
- Para apuntarse al evento hay que acceder desde el enlace de whatsapp al grupo del evento en cuestión y decir "voy al evento" asi el guia confecciona la lista de asistentes.
- A través de Facebook se puede solicitar acceder a los grupos de evento utilizando el enlace al grupo *ENTRADA DESDE FACEBOOK* donde los administradores os registrarán en el grupo de whatsap y os agregaran a los chats que soliciteis.
D- FUNCIONES DE LOS MIEMBROS ORGANIZADORES
D1*FUNCIONES DEL GUIA DEL EVENTO:*
Guia es toda persona que, designada por los Administradores de Amistad Maresme, desea realizar una actividad con el grupo.
Sus funciones son:
1-Mínima: Comprometerse a asistir a la actividad a una hora y en un lugar determinados para congregar al grupo.
2- Facilitar a los administradores toda la información sobre la actividad a reslizar y colaborar en su publicación si así se lo solicitan.
3- Administrar e Informar al grupo a través del chat que ponen a su disposición los Administradores Generales de AMISTAD MARESME. Dicho chat ha de haber sido creado por los administradores y siempre tiene que figurar uno de ellos como adminidtrador principal del chat.
4- Acompañar, mostrar e indicar al grupo la forma en como llevar a cabo dicha actividad sobre el terreno, el dia y horas estipulado en la información sobre el evento.
5- No se les podrá responsabilizar sobre la seguridad ni por falta de coordinación o negligencias por descuidos, dado que no son guias profesionales.
D2- FUNCIONES DE LOS MODERADORES DE GRUPO DE CHAT.*
- Personas voluntarias nombradas por los Administradores Generales de AMISTAD MARESME, para realizar las funciones de control y observancia de las normas aqui expuestas. Su criterio estará supeditado al arbitrio de los Administradores Generales del grupo AMISTAD MARESME. Su labor es informar a los administradores generales, sobre el incumplimiento de las normas, pudiendo ejecutarla directamente, solo con una base motivada que deberan justificar ante los administradores.
D3-FUNCIONES DE LOS ADMINISTRADORES GENERALES DEL GRUPO:*
- Atesorar y alimentar la base de datos de los miembros del grupo. Pudiendo agregar al grupo a las personas que lo soliciten y acepten las presentes normas del grupo.
- Arbitrar en los temas de polémica en el grupo y tomar la decisión última sobre cualquier tema que sea de interés para el grupo.
- Abrir procesos de MEDIACION entre miembros o sancionar directamente en caso claro de incumplimiento de las normas.
- Control de las redes en donde se lleven a cabo publicaciones por o para el grupo.
- Control de todos los chats del grupo, con la potestad de anularlos en caso necesario o de expulsar directamente o con proceso de mediación' a los miembros que incumplen las normas.
- Publicar articulos y fotos del grupo en las redes internas y externas al grupo.
17/ 01/ 2020
José Maria Marzal / Administrador del grupo AMISTAD MARESME
La 1a comunicación del evento y luego 1 vez al día
ResponderEliminar